jueves, abril 25, 2024

Candidato Lavín “bendice” al nuevo gabinete y apuesta a la experiencia y “amistad cívica” de los ex parlamentarios para la relación con la oposición

Debe leer

Esta mañana Joaquín Lavín, acalde de Las Condes y la mejor carta prepresidencial de Chile Vamos se refirió brevemente al cambio de gabinete y  a las diferentes corrientes de RN y la UDI que los ministros representan,  reconociendo la diversidad y la distancia generacional, pero por sobre todo destacó que los nuevos ministros podrían encausar el diálogo y mejorar la relaciones con la oposición.

“En la coalición de Chile Vamos hay bastante diversidad porque Andrés Allamand y Mario Desbordes piensan distinto, o Víctor Pérez y Jaime Bellolio también son  de corrientes de pensamiento generacionales distintos , entonces creo (cambio de gabinete) fue matizado y desearle lo mejor para una etapa que va a ser muy compleja pero también muy importante que resulte bien para Chile y en la que se van a necesita más que nunca los acuerdos”, explicó Lavín.

Consultado si este cambio mejorará las relaciones en Chile Vamos y el diálogo político, el alcalde Lavín respondió que: “Yo creo que sí, y que marca sobre todo el inicio de una etapa distinta, en que queremos que sea lo mejor. Es un gabinete en que hay ministros que llevan muchos años en el Congreso y por tanto conocen a las personas de la oposición, ha desarrollado con ellos una amistad cívica y desde ese punto de vista ojalá que resulte bien. Desearles lo mejor”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día