viernes, marzo 29, 2024

Director general de la PDI concuerda con ministro del Interior en potenciar el trabajo en La Araucanía

Héctor Espinosa acotó que va a presentar un plan de trabajo, y que están profundizando la coordinación con Carabineros en la zona, algo que el ministro Víctor Pérez les solicitó.

Debe leer

Tras reunirse con el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, se mostró de acuerdo con las expresiones del secretario de Estado en torno a la búsqueda de mejorar la seguridad en la Región de La Araucanía y su entorno.

“Como ministro del Interior voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en La Araucanía merecen la paz, merecen vivir en la tranquilidad. Alejar a los violentos para resolver los problemas”, señaló el titular de Interior ayer martes tras asumir el cargo.

En dicho contexto, Espinosa indicó que «no puedo estar más de acuerdo con el Ministro, y vamos a potenciar el trabajo que estamos haciendo. Nosotros ya creamos una prefectura especial con unidades especiales, vamos a seguir investigando, tenemos muchas órdenes de investigar, y estamos trabajando en aspectos de inteligencia y de análisis criminal para poder sacar de circulación a estos criminales que están causando tanto daño en esa región«.

Consultado acerca de si ello implicaría aumentar la dotación de efectivos de la PDI en la zona, indicó que «nunca descarto nada, porque las necesidades que se van produciendo las vamos cubriendo y si hay que reforzar lo vamos a hacer».

Asimismo, afirmó que pronto «vamos a presentar un plan de trabajo. Estamos trabajando muy coordinadamente con Carabineros y también el ministro nos pidió que siguiéramos potenciando eso, porque él tiene una tremenda preocupación, viene de la Octava Región y conoce muy bien lo que está ocurriendo allá y por lo tanto nosotros vamos a estar siempre a disposición de lo que el país requiera».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día