jueves, abril 25, 2024

Fallece por COVID-19 exalcalde de Valparaíso Hernán Pinto

El militante DC se encontraba internado en la UCI de la Clínica Reñaca desde principios de julio y estaba conectado a un ventilador mecánico, luego que se le detectara una neumonía bilateral causada por el COVID-19. Su esposa Marina Arancet también se encuentra ingresada en el mismo recinto asistencial.

Debe leer

Durante la tarde de este miércoles se conoció el fallecimiento del exalcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, a los 67 años de edad, producto de complicaciones derivadas por el CORONAVIRUS.

El exedil y militante DC, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reñaca desde principios de julio y estaba conectado a un ventilador mecánico, luego que se le detectara una neumonía bilateral causada por el COVID-19.

En tanto, su esposa Marina Arancet también se encuentra ingresada en el mismo recinto asistencial.

Recordar que Pinto encabezó por 14 años el municipio porteño y en 2009 postuló a un curul en el Senado por la circunscripción Quinta Costa. Sin embargo, sus deseos se esfumaron a pesar de que sus cercanos apuntaban que ganaría con holgura tras su condición de “caudillo” por su trabajo en las juntas de vecinos de los cerros.

Actualmente, Pinto realizaba funciones como secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso.

Por su parte, la intendencia de Valparaíso lamentó el deceso del exalcalde y expresó las condolencias a la familia y a la Democracia Cristiana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día