jueves, marzo 28, 2024

Gobierno le da portazo en la nariz a la UDI con su idea de privatizar Codelco

“Nunca el Presidente me ha planteado este tema y aún en las circunstancias extraordinarias por necesidad que ha generado la pandemia, tampoco he recibido de este tema ningún cambio respecto del proyecto original del Gobierno”, sostuvo el titular de Minería, Baldo Prokurica.

Debe leer

El Gobierno cerró las puertas en las narices de la UDI a la idea que un grupo de parlamentarios planteó respecto a privatizar la principal cuprífera del país Codelco, ya que el propio ministro de Minería, Baldo Prokurica, descartó que esto esté en la hoja de ruta del Ejecutivo.

Hay que consignar que la bancada de diputados del gremialismo, no todos, plantearon la necesidad de privatizar Codelco y TVN para elevar los ingresos del Estado y, así, superar la crisis económica provocada por la pandemia del CORONAVIRUS.

Sin embargo, esta jornada el titular de la cartera de Minería negó tajantemente que el Gobierno esté pensando en llevar a cabo una idea como esta.

Descarto totalmente que exista una iniciativa en esa materia” por parte del Poder Ejecutivo, explicó Prokurica saliendo al paso del tema.

Además, señaló firme que “quiero decir que en forma enfática que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera”.

Incluso agregó que “nunca el Presidente me ha planteado este tema y aún en las circunstancias extraordinarias por necesidad que ha generado la pandemia, tampoco he recibido de este tema ningún cambio respecto del proyecto original del Gobierno”.

La propuesta de la UDI ha generado reacciones de diversos sectores políticos, siendo rechazada tanto por el PPD como por el PS, incluso la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), amenazaron con paralizar todas las faenas si el proyecto avanzaba.

Dentro del gremialismo también recibió cuestionamientos, puesto que el diputado Issa Kort rechazó la idea y aseguró que no apoyará ninguna iniciativa que busque privatizar Codelco.

Me enteré, por la prensa, que la Bancada de la UDI (mi bancada) propone privatizar Codelco. Quiero decir claramente que NO apoyo esa propuesta. Codelco es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo. Esa propuesta NO me representa en lo más mínimo y no la apoyaré”, señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día