Curiosidades de Chile: Ayer un molesto ministro de Salud, Enrique Paris al ser consultado por el Remedesivir y si se usará en el pais respondió que: “La evidencia es muy débil (…) dos ensayos clínicos que sugieren que este medicamento podría tener un leve impacto en reducir la mortalidad y la necesidad de ventilación mecánica”, sentenció el ministro que claramente no está bien informado y pareciera ser entonces que EEUU y ahora toa la Unión Europea encarga este medicamento.

Este miércoles la Comisión Europea informa que firmó contrato con la farmacéutica Gilead para recibir dosis de Remdesivir, medicamento que ha mostrado eficacia frente al COVID-19, para tratar a 30.000 pacientes graves en la UE y el Reino Unido.

El Ejecutivo comunitario firmó el martes (28.07.2020) el contrato con la empresa y empezará a distribuir a partir de agosto los lotes de Veklury, el nombre comercial del Remdesivir, entre los países, informó este miércoles (29.07.2020) la Comisión.

Bruselas pagará 63 millones de euros por el tratamiento, que serán financiados a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias puesto en marcha por el COVID-19, que cuenta con 2.700 millones de euros del presupuesto comunitario para costear la compra de tratamientos o vacunas, por ejemplo.

https://twitter.com/ComisionEuropea/status/1288444615385899009/photo/1

El Remdesivir adquirido permitirá el tratamiento de “aproximadamente 30.000 pacientes con síntomas graves de COVID-19” y ayudará a cubrir las necesidades inmediatas en los próximos meses, dijo la Comisión en un comunicado.

Bruselas asegura que esto permitirá también una distribución “justa” entre los Estados, que llevará a cabo siguiendo una clave de reparto basada en la recomendación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, destacó que esta compra, negociada con Gilead en las últimas semanas, llega “menos de un mes después” de la autorización el 3 de julio del Remdesivir, la primera medicina contra el coronavirus en recibir luz verde en la UE.

Esta sustancia está sujeta a una autorización condicional, una aprobación que se utiliza en casos de emergencia, por lo que la UE seguirá vigilando que el tratamiento sea seguro y ha pedido a Gilead que remita sus informes finales a la Agencia Europea del Medicamento antes de diciembre de 2020 para recibir autorización definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí