jueves, marzo 28, 2024

Nuevo libro incomoda a la realeza británica y revela detalles de la salida de los Sussex de su vida protocolar

Debe leer

La publicación contaría con fuentes del núcleo íntimo de el Principe Harry y Meghan Markle, testimonios tan cercanos que parafrasean a miembros de la familia real. La reina sería la más afectada

La monarquía británica, encabezada por la Reina Isabel II, se enfrenta nuevamente a un complejo escenario público, pues el 11 de agosto saldrá a la venta el libro Finding Freedom” traducido al español, Encontrando la libertad, escrito por los periodistas expertos en cobertura de realeza británica, Carolyn Durrand y Omid Scobie.

La publicación de la editorial Harper Collins, entregaría detalles de la vida privada de la pareja más controversial de la familia, el Príncipe Harry – quinto en sucesión al trono– con su señora, Meghan Markle, actriz norteamericana, quienes desde la primera vez que fueron vinculados en 2017 no ha salido del centro de atención, ya sea por su corta relación antes del matrimonio o los orígenes excepcionales de Markle, norteamericana y divorciada. También la pareja decidió en en enero de este año dejar de cumplir sus funciones reales y dejar de ocupar sus título de nobleza e irse a vivir a California EE.UU , fenómeno que los medios apodaron “Megxit” comparándolo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El libro se encuentra en formato de preventa en Amazon y ya alcanzó a ser bestseller. También medios como The Sun y el Times, ambos de los más leídos del Reino Unido, han publicado capítulos de forma promocional. La dupla de autores asegura que sus fuentes son del círculo íntimo de la familia real y que la visión que presentan es la historia verdadera, al ser anunciado se decía que el libro fue idea de Harry y Meghan para contar su lado de la historia, no obstante, el equipo comunicacional de la pareja, publicó un comunicado en el que clarifican que los Sussex no estuvieron involucrados en el proyecto, ni tampoco fueron entrevistados, por lo que lo que se lee es parte del reporteo individual de los periodistas. 

«Con acceso único y escrito con la participación de las personas más cercanas a la pareja, Encontrando la Libertad es un retrato honesto, cercano y desarmador de una pareja segura, incluyente y progresista que no tiene miedo de romper con la tradición, decidida a crear un nuevo camino lejos del centro de atención y dedicado a construir un legado humanitario que marcará una profunda diferencia en el mundo” se lee en el comunicado de prensa que Harper Collins envió para anunciar el libro. 

Una fuente de la familia, en conversación con Vanity Fair dijo que la más afectada con la publicación de este libro sería la jefa de la familia, este miembro de la familia afirma que “Se van a abrir heridas del pasado, en un momento en que todos querían dejarlas en el pasado” y que “la reina será la más afectada”. 

LAS 5 REVELACIONES HASTA EL MOMENTO

El Equipo de Infogate leyó los capítulos promocionales publicados hasta el momento, en los que ya se adelantaron varios detalles, desconocidos hasta el momento, sobre la compleja situación familia.

De acuerdo al libro, la razón principal para dejar la familia real, habría sido los malos tratos y la pobre acogida que tuvieron con Meghan e incluso que la pareja sentía un trato diferencial por parte de los empleados del palacio hacia la nueva integrante de los royals. 

La relación entre Harry y el príncipe William se deterioró a tal nivel que Kate y William apenas hablan con Harry. De Hecho el hermano mayor le habría aconsejado a Harry que se tomara la mayor cantidad de tiempo para conocer a esta mujer, actitud que molestó al enamoradizo Harry. 

De acuerdo a los escritores, la supuesta enemistad entre Kate Middleton y Meghan Markle, especulada por casi todos los medios no tendría nada de cierto, más bien dicen, las cuñadas tendrían poco en común. La biografía afirma que la actriz de Suits habría percibido la falta de apoyo de Kate, quien a su vez, intentaba contactarse con ella y demostrar apoyo sin preocuparse demasiado si no había respuesta, tomándolo como una tarea más en vez de un apoyo genuino. 

Otra de las revelaciones de esta bomba para el Palacio de Buckingham, es que los Sussex comprendían muy bien el valor de ellos como pareja ante la opinión pública y la sensación y admiración que causaban en la gente, de hecho, el dúo habría registrado internacionalmente la marca comercial “Royal Sussex” y habrían estado decepcionados de la forma en que fueron tratados al momento de buscar más independencia de la que se les permitía. 

“A medida que su popularidad crecía, también lo hicieron la dificultad de Harry y Megan para comprender por qué tan pocos dentro del palacio estaban atentos a sus intereses. Fueron un gran atractivo para la familia real” se puede leer en uno de los extractos del libro, publicado en The Sun y The Times. 

De acuerdo a lo que se podrá leer desde el 11 de agosto, la monarca habría estado “devastada” por la decisión de su nieto de dejar las obligaciones reales, que los enamorados anunciaron a través de un comunicado en su sitio web, sin aviso previo al Palacio. La reina y sus asesores sabían que los recién casados querían realizar ajustes en su rol monárquico, sin embargo, la decisión de publicar la declaración fue porque se filtró a los medios la salida ambos.

Lo que se deja claro en todos los compendios liberados hasta el momento, es que Meghan estaría muy molesta de que se cargue la culpa de que la pareja se haya alejado de sus funciones protocolares y de su hogar en Reino Unido, pues la decisión fue tomada entre ambos y Markle habría sacrificado su vida entera por esta familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día