jueves, abril 18, 2024

Presidenta de la UDI ningunea a la oposición: “Ellos se olvidan que no es su Gobierno, sino que el nuestro»

Jacqueline van Rysselberghe salió así al paso de las voces críticas que calificaron ayer al nuevo equipo ministerial como el "Gabinete del Rechazo". La timonel gremialista evaluó positivamente las perspectivas de los nuevos ministros.

Debe leer

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le envió un duro mensaje a los partidos opositores que criticaron al nuevo gabinete presidencial, señalando que “ellos se olvidan que no es su Gobierno, sino que el nuestro».

La senadora por la región de Biobío al ser consultada en entrevista con Radio Agricultura por el calificativo de «Gabinete del Rechazo» que le endilgó la oposición al nuevo equipo ministerial, señaló que «me da mucha risa, porque ellos se olvidan que somos una coalición de centroderecha y que en la mayoría estamos por el ‘Rechazo’“, recalcando que «algunos criticaron a Víctor Pérez sin que aún se haya sentado”.

La timonel gremialista además recalcó que «esto es un trabajo en equipo. Tiene que haber un empoderamiento de los ministros para abarcar las distintas áreas”.

Van Rysselberghe reconoció que aún están buscando a los reemplazantes de los parlamentarios que llegaron al gabinete. “Estamos buscando las personas para poder definirlo pronto para evitar las incertidumbres. Estamos haciendo un diagnóstico de todas las personas”, sintetizó.

El nuevo gabinete

“Más que refuerzos de la UDI y RN, lo que se hace es incorporar nuevas miradas políticas y más experiencia como Víctor Pérez y Andrés Allamand. Ellos tienen mucho que aportar“, indicó la senadora al referirse al nuevo gabinete del gobierno de Piñera .

Destacó además que «Jaime Bellolio es un gran comunicador, creo que lo va a hacer muy bien porque es muy hábil en esa área y es un gran aporte«. 

Sobre el ahora ex presidente de RN, Mario Desbordes, con quien ha sostenido fuertes polémicas en especial desde el estallido de la crisis social del 18 de octubre, comentó que «está en un Ministerio que entiende perfectamente bien; él fue subsecretario en el anterior gobierno de Piñera”.

También se refirió a la salida de cuatro de sus pares para incorporarse a los ministerios, manifestando que “es parte de los problemas que vamos a tener con límite a las reelecciones. Uno tiene talento en medida que va ejerciendo”.

La senadora se refirió además al actual escenario de Chile Vamos, descartando que Evopolí hubiera quedado en un mal pie tras la salida de Gonzalo Blumel.

“Efectivamente habían problemas y se requieren cambios de actitudes. Creo que Evópoli no queda mal, Gonzalo Blumel estuvo dispuesto a asumir la cartera de Interior sin haberlo pedido«.

Finalmente indicó que “en Chile Vamos tenemos que seguir adelante, no tengo dudas de que esto se está recomponiendo“, elogiando de paso el trabajo desarrollado por el ex ministro Claudio Alvarado, al indicar que “más allá de lo que sucedió con el 10%, creo que debió haberse quedado, pero entiendo la situación, él cree que generó un tropiezo importante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día