viernes, abril 26, 2024

PS acusa a la UDI por buscar debilitar el Estado y profundizar el modelo neoliberal

“En tiempos donde se ha revalorizado el rol del Estado en la protección de los ciudadanos/as, la UDI plantea un plan que profundiza el modelo neoliberal privatizador y salvaguardar los privilegios de unos pocos por sobre el bienestar de toda sociedad chilena”, plantea el partido opositor.

Debe leer

El Partido Socialista rechazó este miércoles la idea planteada por la UDI de privatizar Codelco y Televisión Nacional, indicando que lo que se busca es debilitar el Estado y profundizar el modelo neoliberal para “salvaguardar los privilegios de unos pocos”.

A través de una declaración firmada por la Comisión Política del PS se indica que “en tiempos donde se ha revalorizado el rol del Estado en la protección de los ciudadanos/as, la UDI plantea un plan que profundiza el modelo neoliberal privatizador y salvaguardar los privilegios de unos pocos por sobre el bienestar de toda sociedad chilena”.

La propuesta de vender Televisión Nacional de Chile (TVN) demuestra, fehacientemente, el anhelo de algunos de concentrar aún más los medios de comunicación en manos de privados, dejando al arbitrio de los grupos económicos la información que se presenta a la ciudadanía. Así ya lo hicieron en el pasado con el diario La Nación”, explican.

Asimismo, rechazan también privatizar la principal cuprífera del Estado como es Codelco, lo cual “constituye una miopía política y un atentado en contra de lo que para cientos de miles de chilenas y chilenos representa la dignidad nacional”.

La nacionalización del cobre fue una tarea patriótica de carácter nacional, que impulsó el Presidente Salvador Allende, y que contó con el respaldo unánime del Congreso Nacional y de todas las fuerzas políticas del país”, sostiene.

Es por eso que “Codelco es una empresa que no sólo aporta recursos valiosos para las arcas fiscales, sino también simboliza el orgullo, la soberanía y la dignidad nacional, que las y los socialistas vamos a defender”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día