Luego que varios parlamentarios en ejercicio dejarán sus cargos de elección popular y asumieran el desafío de integrar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en medio de una crisis de proporciones dentro de Chile Vamos, Renovación Nacional resolvió rápidamente los nombres de quienes reemplazarán a los exparlamentarios y entre ellos destaca la actual diputada Marcela Sabat como la legisladora que llegará al Senado para ocupar el puesto dejado por el ahora canciller, Andrés Allamand.

De esta forma, la directiva del partido de Antonio Varas resolvió designar a Sabat como nueva senadora, luego que se reunieran durante la tarde del martes para debatir los nombres de los reemplazantes.

Ya definido el escaño que dejó Allamand, la colectividad tuvo que definir el reemplazo de Marcela Sabat en la Cámara Baja, siendo el designado Tomás Flores, quien es un cercano colaborador del actual jefe de la diplomacia chilena.

Además, el concejal y jefe de Gabinete de quien fuera timonel del RN, Mario Desbordes, Camilo Morán, será quien lo reemplace en la Cámara de Diputados.

Hay que consignar que Allamand y Sabat están impedidos de ir a una reelección de sus cargos, luego que la nueva ley fuera aprobada con la molestia de algunos sectores políticos que han visto amenazados sus escaños en el Congreso. Incluso, varios alcaldes de Chile Vamos han manifestado su molestia por haberlos incluidos en la normativa.

Otro punto definido por la directiva de RN fue el reemplazante de Desbordes al mando del partido, cargo que será ejercido en forma interina por el actual senador Rafael Prohens, quien estará como timonel de la tienda hasta la espera de un consejo general que tome la decisión definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí