Las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el coronavirus pronto finalizarán, declaró a Sputnik Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud de Rusia.

“Las pruebas clínicas de la vacuna para prevenir la nueva infección por coronavirus, elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, están a punto de terminar, la preparación está en la etapa de registro estatal”, dijo Kuznetsov.

vice primera ministra Tatiana Gólikova

Este miércoles la vice primera ministra Tatiana Gólikova afirmó en una reunión dedicada a la situación sanitario-epidemiológica en Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el centro Gamaleya y el centro ruso de virología y biotecnologías Vector se consideran las más prometedoras.

Gólikova comunicó que el registro estatal y el inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre próximos, y de la segunda, para septiembre y octubre.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente unas 25 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí