Rusia: Terminan las pruebas clínicas de la vacuna contra Covid-19 del centro Gamaleya y se alista su producción

El registro estatal y el inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre próximos.

0
KAZAN, RUSSIA - MARCH 17, 2020: A researcher of the Openlab genetic and cell technologies laboratory of the Kazan Federal University viewing breast cancer tumor cells through a microscope. The lab specializes in research, diagnostics and treatment of different diseases. Yegor Aleyev/TASS Ðîññèÿ. Êàçàíü. Ñïåöèàëèñò ëàáîðàòîðèè "ÍÈË Openlab ãåííûå è êëåòî÷íûå òåõíîëîãèè" ïðè Êàçàíñêîì ôåäåðàëüíîì óíèâåðñèòåòå (ÊÔÓ) âî âðåìÿ èçó÷åíèÿ îïóõîëåâûõ êëåòîê ðàêà ìîëî÷íîé æåëåçû. Ëàáîðàòîðèÿ îñóùåñòâëÿåò èññëåäîâàòåëüñêóþ äåÿòåëüíîñòü, ñâÿçàííóþ ñ ëå÷åíèåì, äèàãíîñòèðîâàíèåì, ðåàáèëèòàöèåé è ëå÷åíèåì ðàçëè÷íûõ çàáîëåâàíèé. Åãîð Àëååâ/ÒÀÑÑ

Las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el coronavirus pronto finalizarán, declaró a Sputnik Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud de Rusia.

«Las pruebas clínicas de la vacuna para prevenir la nueva infección por coronavirus, elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, están a punto de terminar, la preparación está en la etapa de registro estatal», dijo Kuznetsov.

vice primera ministra Tatiana Gólikova

Este miércoles la vice primera ministra Tatiana Gólikova afirmó en una reunión dedicada a la situación sanitario-epidemiológica en Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el centro Gamaleya y el centro ruso de virología y biotecnologías Vector se consideran las más prometedoras.

Gólikova comunicó que el registro estatal y el inicio de la fabricación de la primera se planea para agosto y septiembre próximos, y de la segunda, para septiembre y octubre.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente unas 25 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!