El nuevo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que el nuevo gabinete ministerial tendrá que jugar un rol importante en la rearticulación de Chile Vamos para que sea una coalición unida, para así retomar el camino perdido luego del resultado del proyecto del 10%, situación que generó una crisis interna tras el respaldo que parlamentarios oficialistas hicieron de la normativa que entra a funcionar mañana jueves como Ley de la República.

Así lo mencionó en conversación con T13 Radio, ocasión en que señaló que es clave lograr la unidad al interior de Chile Vamos para así no repetir el episodio como el ocurrido con el retiro de los fondos de pensiones y “es nuestro trabajo abocarnos precisamente a que eso no vuelva a ocurrir”.

Lo que tenemos que volver a hacer es darle una dirección, un proyecto político coherente y consistente con Chile Vamos, de manera de que los meses que nos quedan de Gobierno seamos aquellos que podamos salir bien de la pandemia, ser muy buenos en la recuperación, que sea también responsable, segura y para eso necesitamos una coalición que esté unidad, de lo contrario simplemente no sirve”, explicó.

Respecto a que el Presidente Sebastián Piñera haya tenido que recurrir al Congreso para estructurar su gabinete, Bellolio dijo que “es una manera de incorporar a los partidos de Chile Vamos, en sus distintas visiones que coexistan al interior, porque un Gobierno sin una coalición bien articulada, bien coherente, por supuesto que se le hace mucho más compleja su tarea”.

No tengo ninguna duda que las personas que me escogieron a mí son personas que también votaron por el Presidente Piñera”, añadiendo la típica frase respecto a que “el Presidente nos dio la confianza completa de que nos empoderemos en nuestros cargos”.

Era obvio que iban a tratar de poner una chapa a cualquier cambio de gabinete que se hiciera. La incorporación de Mario Desbordes y la mía, yo creo que no obedece a esa caricatura y la incorporación de personas como Víctor Pérez y Andrés Allamand, que tienen una larga trayectoria política, tampoco obedece a esa caricatura”, añadió.

Proceso Constituyente

Bellolio también se refirió al proceso constituyente, indicando que al interior del Gobierno hay distintas voces sobre este tema y “algunos lo han manifestado públicamente y si algunos están pensando en que el gobierno vaya a salir ahora a decir ‘nosotros como gobierno completo estamos por la opción rechazo, por la opción apruebo’, bueno, eso no va a ser así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí