viernes, abril 19, 2024

Ministro del Interior haría visita urgente a La Araucanía este viernes ante aumento de violencia

El ataque y posterior descarrilamiento de un tren en Ercilla, el ataque contra el fundo del padre del director regional del Registro Civil en Pidima, y el atentado incendiario contra una antena de la DGAC en Carahue en las últimas 24 horas prendieron las alarmas en el Gobierno.

Debe leer

En medio de una jornada marcada por la Cuenta Pública presidencial, el ministro del Interior se trasladaría hasta la región de La Araucanía para abordar con las autoridades civiles y policiales de la zona la situación de seguridad, ello tras los numerosos incidentes ocurridos durante las últimas 24 horas.

El viaje habría sido acordado luego de una reunión del ministro Víctor Pérez con el Presidente Piñera ya que, si bien la visita de la autoridad ministerial estaba dentro de sus prioridades, incidentes como el ataque y posterior descarrilamiento de un tren de carga, o el ataque contra el padre del director regional del Registro Civil, habrían activado las alertas en La Moneda y acelerado el viaje del titular del Interior.

El programado viaje obligó a reprogramar la tradicional foto del Mandatario con sus ministros en la previa de la cuenta pública, que en principio estaba fijada al mediodía, para las 09.00 horas. De acuerdo al programación de la jornada, el secretario de Estado después de su viaje a Temuco debe trasladarse a Valparaíso, donde la actividad presidencial está fijada para las 20 horas.

Cabe recordar que entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registraron también un ataque incendiario a una antena de la DGAC en Carahue y el ataque con un tarro de pintura a un furgón de Carabineros en Victoria.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio señaló que  “la Araucanía necesita y merece paz de forma urgente”, enfatizando en que para eso se necesita diálogo.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcó la enérgica condena del Gobierno «a los hechos de violencia que se están produciendo en la Región de La Araucanía y la provincia de Arauco«.

Añadió que «queremos ser enfáticos: nada justifica este tipo de violencia, menos cuando se pone en riesgo las vida o la integridad física de las personas», haciendo hincapié que esperan «que la condena de estos hechos sea transversal y que avancen las investigaciones que llevan adelante las policías y el Ministerio Público para determinar los responsables y llegar a sanciones efectivas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día