Varias de las AFP’s antes de las 09.00 de esta mañana ya tenían habilitado el sistema para solicitar el retiro del 10%, en el caso de AFP Habitat el formulario online incluye la deuda por pensión alimenticia.

En la parte final del formulario pregunta:

¿Tienes deuda por pensión alimenticia? sí o no. Si la respuesta es sí aparece una pestaña que indica: “Acepto que se descuente la pensión alimenticia que debo pagar por fallo judicial, pagándome la diferencia resultante si correspondiere”.

Luego el formulario incluye la obligatoriedad de aceptar varias condiciones, de lo contrario no se puee cursar la solicitud.

Entre las condiciones obligatorias incluye la siguiente: “Conozco y acepto que el monto de retiro tendrá un impacto negativo en el monto de mi pensión”.

Otras AFP, como Modelo pide la fotografía del carné de identidad.

Formulario de AFP Habitat

4 COMENTARIOS

  1. Yo tengo una duda me la podrían aclarar dinde dice cuenta para deposito solo daba 2opciones una era cuenta vista cuenta rut y otra cuenta ahorros , eso no lo tengo claro yo puse cuenta vista cuenta rut porque no me dio opción de solo rut y pedia abajo número de cuenta puse mi rut pero tampoco lo pude poner con el último dígito esas son mis dudas alguien que me aclare por favor

    • La cuenta vista cuenta rut es el mismo número de carnet , pero precisamente sin el dígito verificador . Ejemplo 10000000-1 en este caso el número de cuenta sería 10000000

  2. Hola, tengo una consulta qué pasa si me equivoque colocando que sí tengo deuda de pensión, pero realmente no tengo… Me retienen igual mi dinero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí