La Superintendencia de Pensiones instruyó este jueves a la AFP Modelo a dejar de exigir a sus cotizantes la fotografía del carnet de identidad para realizar el trámite del retiro del 10% de los fondos previsionales.

La Superintendencia de Pensiones instruye a AFP Modelo a retirar de su formulario exigencia de fotografía de cédula de identidad”, señala en un breve comunicado la entidad.

De esta forma, la SP indica que “la administradora bajará esa exigencia de su sitio web esta noche para evitar mayores inconvenientes durante el proceso”.

A su vez, AFP Provida reconoció los problemas que han tenido los cotizantes en el proceso para poder acceder al formulario para sacar los fondos, acusando inestabilidad en la plataforma que administran.

Durante estas primeras horas de funcionamiento se ha presentado inestabilidad en la plataforma para ingresar el formulario, debido a la gran cantidad de solicitudes que se están procesando de forma simultánea”, señala la administradora de pensiones.

Además, la compañía se excusa por los “inconvenientes y estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación y poder corregir estos problemas a la brevedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí