Por medio de zoom, debutarán este domingo las reuniones de coordinación semanal entre los ministros del Comité Político con sus pares de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Defensa, Mario Desbordes.

Dicha medida, con carácter “permanente“, fue acordada ayer jueves en La Moneda, con el fin de “generar un nueva y una buena relación con Chile Vamos y anticiparnos también a eventuales asuntos políticos“, según explicó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Las reuniones no contarán con la presencia del Presidente Piñera -salvo fuerza mayor-, y serán convocadas por el ministro Pérez.

El Gobierno apunta a aprovechar el capital político de ambos como caras visibles de las dos tendencias mayoritarias al interior de Renovación Nacional, para realinear el todavía confuso presente de la tienda oficialista, buscando además lograr acuerdos de cara al “Nuevo Trato” que permita recuperar la relación entre el Ejecutivo y sus soportes políticos.

En ese contexto, según comentan desde el propio Comité Político, ha sido el ministro Cristián Monckeberg -primero desde Desarrollo Social y ahora desde la Segpres- el encargado de profundizar la relación con RN, “trabajo que está bastante avanzado”, señalan las fuentes internas. En paralelo, el trabajo con la UDI lo lleva adelante desde esta semana el ministro Víctor Pérez.

Dicha instancia será distinta al comité político, pero congregará periódicamente a ambos líderes RN con todos los miembros de éste: -Interior, Víctor Pérez (UDI); Segegob, Jaime Bellolio (UDI); Desarrollo Social, Karla Rubilar (independiente); y Segpres, Cristián Monckeberg (RN).

“Por supuesto, esto tiene que ver con el comité político, que es dirigido por el Presidente de la República. Esta es una reunión de trabajo periódica que es convocada por el ministro del Interior”, explicó Bellolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí