El Gobierno decidió este viernes indultar a dos presos que cumplían condenas en Punta Peuco a través de un indulto humanitario, resolución que fue firmado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y a petición del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo que consigna La Segunda, el indulto fue rubricado de forma silenciosa, incluso pocos funcionarios en el ministerio conocieron la medida aplicada por la autoridad de la República.

Sobre los nombres que recibieron el beneficio presidencial son Raúl Rojas Nieto, de 84 años y condenado en el caso Caravana de la Muerte, y Víctor Mattig, quien cumple una condena de 10 años por delitos de secuestro, según señaló el abogado Raúl Meza a T13.cl.

Lo antecedentes aportados indican que ambos reos estaban internados en el Hospital Militar y Hospital de la FACh, respectivamente de hace algunos años a raíz de enfermedades que los tenían en condiciones asistenciales.

El abogado Meza señaló que ambos presos fueron notificados del decreto firmado por el Presidente Piñera, por lo cual se encuentran en libertad.

Meza señaló que “es una señal muy potente la que entrega el Presidente Sebastián Piñera al conceder estos indultos particulares a reos de avanzada edad con enfermedades crónicas, dando paso a una justicia humanitaria y no a la venganza judicial. Esperamos que se concedan más indultos a reos ancianos que estén en una condición de enfermedad crónica y terminal“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí