La firma experta en color en alianza con el algoritmo pronosticador de tendencias de Heurich publicaron sus reporte de los tonos.    

Desde el año 2000 que el instituto de color de Pantone elige un color del año, que cree dominará las tendencias del año. La influyente corporación que tiene guías estándares que ayudan a diseñadores y creativos a que el color que usan en sus bosquejos y proyectos efectivamente sea el mismo del producto final, no se equivoca, es más su color predilecto suele verse por todas partes y las grandes marcas siempre están atentos a la elección, que es tomada por diversos profesionales del mundo estético. Desde Pantone, indican que “El color siempre ha sido una parte integral de cómo una cultura expresas las actitudes y emociones de acuerdo a los tiempos en que vive”.

Sin embargo, debido a la pandemia  y el encierro, los cientos de productos que deberíamos haber visto en las tiendas y en las calles no lograron impactar de la manera esperada. Es por eso que la compañía  francesa de pronóstico de tendencias, reconocida por ofrecer un algoritmo basado en inteligencia artificial para encontrar qué patrones visuales se repetirán, colaboró con Pantone para predecir qué colores deberíamos ver en nuestros feeds de instagram en lo que va quedando del 2020.

METODOLOGÍA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Para lograr los resultados que aseguran tiene un 90% de precisión en cuanto a lo que deberíamos ver. Para esto se usó el producto estrella de Heuritech, un algoritmo que analiza todas la publicaciones en Instagram y redes sociales visuales para determinar qué patrones se repiten, luego escanean el color de las fotos, videos y stories con un software propio, que detecta el tono con mayor precisión que los que están disponibles para uso ameteur, luego entra Pantone a la escena, que con su expertise ayuda a codificar los colores que Heuritech encontró  dentro de su catálogo y luego juntos crearon las paletas presentados en el reporte de tendencias. 

Sin embargo, hay que  tener en cuenta que estos colores fueron escogidos pensando en que Europa y EE.UU en la brevedad entrarán al otoño y como es usual, todo lo que vemos en el hemisferio sur en cuanto a tendencias suele ser inspirado de lo que se ve en el hemisferio norte, que se encuentra siempre, una temporada adelantada. 

LOS COLORES

La alianza de ambas compañía definió que el color menta y los tonos tierra serán los favoritos de los fashionistas y caza tendencias.  También en el análisis de redes sociales detectaron que los colores azules, como pronosticó Pantone a principios de año, siguen estando vigentes. El color rosa vio un aumento importante y sobretodo en cuentas de hombres, por lo que deberíamos ver más prendas masculinas en este color tradicionalmente asociado a la feminidad, destacando que los colores ya no tienen un género asignado. 

En este link puedes revisar el reporte completo. 

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