sábado, abril 27, 2024

Senador Quinteros califica de “burla” que Isapres anuncien un alza de sus planes de salud

“Espero el Presidente Piñera entienda que sus amigos no lo van ayudar, porque siempre privilegiaran los negocios antes que el bienestar de los ciudadanos. Tiene que dejar de una vez por todas de cuidar sus bolsillos y trabajar por la gente”, sentenció.

Debe leer

Como una “burla” calificó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), la confirmación respecto a que las Isapres concretarán un alza de precios en sus planes de salud, emplazando al Presidente Sebastián Piñera a que explique los motivos por las que desecho la propuesta de congelar los valores en marzo pasado.

Quinteros dijo que la decisión de las aseguradoras confirma que el acuerdo alcanzado entre el mandatario y las empresas “de nada sirvió”.

Las Isapres anuncian alzas el mismo día de la cuenta pública del Presidente, lo que demuestra que no hay ningún respeto por la autoridad”, afirmó el legislador socialista.

El también miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta se preguntó en cuanto a “qué dirá el mandatario de sus amigos. Les pidió no subir los precios y por eso desechó nuestra propuesta en marzo para congelar el precio de los planes como una forma de ayudar a la gente”.

Para el parlamentario opositor, este hecho es una muestra más de que “los acuerdos de amigos no sirven para gobernar”.

Espero el Presidente Piñera entienda que sus amigos no lo van ayudar, porque siempre privilegiaran los negocios antes que el bienestar de los ciudadanos. Tiene que dejar de una vez por todas de cuidar sus bolsillos y trabajar por la gente”, sentenció.

En ese sentido, sostuvo que “espero que hoy mismo, durante su cuenta anuncie que hará suyo nuestro proyecto de ley -declarado inadmisible- para que las Isapres no suban los planes hasta marzo del 2021”.

Quinteros agregó que “llegó la hora que también anuncie su decisión de terminar con el negocio de las Isapres y optar por el fortalecimiento del sistema de salud público, de tal modo que las Isapres sean simples seguros a los que se pueda optar si así las personas lo quieren”.

Es el mínimo gesto que debe hacer porque no puede permitir que las Isapres sigan abusando y mofándose de todo el país”, opinó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día