CFT Estatal asegurará continuidad de estudios de sus alumnos entregando tarjetas de internet

0

Considerando los problemas económicos que han enfrentado muchas familias, como consecuencia de la pandemia, esta iniciativa tiene como fin asegurar el funcionamiento normal de las clases online, para que nadie tenga problemas a la hora de conectarse.

El Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana entregó a sus alumnos tarjetas de internet, para poder facilitar el aprendizaje en clases y evitar así problemas con las conexiones de los alumnos, que están desde sus casas estudiando la carrera de Administración de Sistemas Logísticos.  

Armando Rosales, Director Académico de la entidad, asegura que en general los alumnos que están estudiando  esta carrera en el CFT, no tienen problemas de conexión a internet para las clases a través de videoconferencia, igual como institución nos hemos preocupado y ocupado, de quienes sí tienen  algunos  problemas de conexión.

“A quienes presentaron problemas, les hemos entregado tarjetas de internet para que se conecten a sus clases y así puedan estudiar sin problemas durante esta emergencia sanitaria. Cabe destacar que el CFT Estatal nació como una entidad destinada a realizar clases presenciales, pero que debió cambiar esta modalidad ante la crisis sanitaria del Covid-19, para lo cual muchos alumnos no estaban preparados”.

Sobre cómo han llevado esta situación los alumnos, el académico señala que la mayoría se está conectando hoy por celular, ya que no cuentan con un computador, pero que igualmente están en su mayoría participando activamente de las clases.

“Sólo hubo un caso de una persona que tenía problemas para participar, por lo que le entregamos un equipo en comodato, mientras dure la pandemia y las clases online”.

El beneficio consiste en el envío al domicilio de los alumnos de bolsas de Internet de 45 GB, que los alumnos utilizan para sus clases y para comunicarse entre ellos.

Más información sobre este beneficio y todo lo relacionado al funcionamiento del CFT Estatal, puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!