La diputada del PPD, Carolina Marzán, criticó duramente el discurso del Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como un “cuento público” debido a que lo acusó de haberse apropiado de proyectos que han sido iniciativas del Parlamento.

La legisladora dijo que esta apropiación de parte del mandatario de proyectos, “delata una abulia e incapacidad del gobierno”.

Habló de múltiples líneas de Metro para la Región Metropolitana y las enumera, pero nada para las regiones y conectividad con perspectiva de descentralización”, sostuvo Marzán.

Además, precisó que el jefe de Estado también se refirió a materia de adultos mayores, pero “solo anuncios similares al año pasado, lo que demuestra un desgaste y una ausencia de programas para implementar este año, vinculados a envejecimiento activo e institucionalidad robusta que fiscalice centros de larga estadía y que apunten de modo directo a la protección, dignidad y reconocimiento de derechos para adultos mayores”.

Un punto importante para la también actriz hubo una carencia a la cultura y a los “trabajadores del arte, la cultura y el patrimonio, sobre los cuales no hubo anuncio alguno y que vuelve a dejar en claro que el rubro del desarrollo cultural no es prioritario para este gobierno“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí