viernes, abril 26, 2024

Diputada Marzán califica como “cuento público” los anuncios hechos por Pdte. Piñera

La legisladora PPD dijo que la apropiación de parte del mandatario de proyectos que han sido resultado de iniciativas parlamentarias, “delata una abulia e incapacidad del gobierno”.

Debe leer

La diputada del PPD, Carolina Marzán, criticó duramente el discurso del Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como un “cuento público” debido a que lo acusó de haberse apropiado de proyectos que han sido iniciativas del Parlamento.

La legisladora dijo que esta apropiación de parte del mandatario de proyectos, “delata una abulia e incapacidad del gobierno”.

Habló de múltiples líneas de Metro para la Región Metropolitana y las enumera, pero nada para las regiones y conectividad con perspectiva de descentralización”, sostuvo Marzán.

Además, precisó que el jefe de Estado también se refirió a materia de adultos mayores, pero “solo anuncios similares al año pasado, lo que demuestra un desgaste y una ausencia de programas para implementar este año, vinculados a envejecimiento activo e institucionalidad robusta que fiscalice centros de larga estadía y que apunten de modo directo a la protección, dignidad y reconocimiento de derechos para adultos mayores”.

Un punto importante para la también actriz hubo una carencia a la cultura y a los “trabajadores del arte, la cultura y el patrimonio, sobre los cuales no hubo anuncio alguno y que vuelve a dejar en claro que el rubro del desarrollo cultural no es prioritario para este gobierno«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día