El diputado DC y ex presidente de la Cámara, Iván Flores, lamentó que la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera no se hayan propuesto soluciones a los conflictos sociales que ha vivido el país, los cuales “han sido gracias al Gobierno”.

Además, el parlamentario rechazó que haya culpado de los errores a otros y no asumir una autocrítica porque eso “no es verdad”.

En ese sentido, el ex titular de la Cámara expresó que “tenía la esperanza que el Presidente de la República en su penúltima cuenta hubiese sido, no solamente más generoso, sino que también más apegado a la verdad de la historia reciente. Pareciera que ni el Estallido Social ni los errores cometidos durante la pandemia y la falta de respuestas contundentes desde el principio, las ha resuelto el Congreso Nacional”.

No tiene mucho sentido hacer más comentarios, porque pareciera que para el Presidente todo lo tiene resuelto. Está claro que no está en su ADN la generosidad ni la claridad, hace falta un poco más de humildad sincera y una indicación amplia y honesta a todos los sectores de la comunidad”, dijo.

Finalmente, el parlamentario falangista fue enfático en señalar que “nosotros seguiremos trabajando por Chile, pero hubiésemos esperado de verdad una actitud más distinta de un Gobierno que está golpeado. La humildad siempre hace bien para comenzar a construir entre todos una respuesta clara y contundente para toda la comunidad nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí