viernes, abril 19, 2024

Girardi y cuenta pública: “El Gobierno debe cambiar de actitud”

El senador PPD señaló la oposición estaba dispuesta a colaborar, pero llamó al Ejecutivo a que no acuse de “populista a un Congreso que aprueba el retiro del 10% de las AFP porque no le han dado ninguna respuesta”.

Debe leer

El senador y jefe de comité de senadores PPD, Guido Girardi, llamó al Presidente Sebastián Piñera a “cambiar de actitud” y “ponerse en el lugar del que sufre” si es que quiere contar con el respaldo de la oposición para enfrentar los difíciles momentos que atraviesa el país.

El parlamentario analizó la cuenta pública del mandatario, indicando que “enfrentamos una multicrisis: una crisis sanitaria de una envergadura gigantesca, una crisis social, económica y sobre todo una crisis política de un Gobierno que perdió el respaldo de la ciudadanía. Es muy difícil sacar adelante a un país cuando quien lo dirige no cuenta con la confianza de los dirigidos”.

Afirmó que “tenemos toda la disposición a colaborar con el Gobierno, pero tiene que cambiar la actitud. No se puede llamar populismo al dolor de la gente, al sufrimiento de los chilenos y chilenas. Eso se llama desconexión, se llama insensibilidad y eso es lo que expresa el Gobierno cuando dice que escuchar las demandas ciudadanas es ser populista”.

En ese sentido, indicó que “eso me indigna, porque quiere decir que hay una política que no entiende lo que pasa en el país, que no es capaz de ponerse en el lugar del otro ni de entender el sufrimiento humano o de lo que significa dos millones de personas sin trabajo y un 80% de chilenos con sus ingresos disminuidos”.

Para el legislador “eso es lo que daña la política. Hoy se debe tener sensibilidad y compromiso social. Demando al Gobierno que cambie su discurso, que no hable más de populismo porque no es populista un Congreso que aprueba el retiro del 10% de las AFP cuando aún no hay respuesta para resolver los problemas de la clase media”.

Girardi dijo que “queremos que se terminen las ambigüedades, no se puede hablar de derechos humanos si al mismo tiempo se liberan genocidas; no se puede hablar de compromiso con la gente cuando se vetan proyectos que impiden el corte de los suministros básicos; no se puede hablar de futuro cuando no se invierte en ciencia… tiene que haber un correlato, una armonía entre lo que se dice y lo que se hace”.

El senador concluyó “si hay un cambio (de actitud) estamos dispuestos a colaborar porque Chile necesita un Gobierno a la altura de los desafíos y no lo ha estado. Al igual que una oposición a la misma altura y tampoco ha estado, por eso tenemos que reflexionar para ver cómo avanzar y resolver los tremendos desafíos y problemas que se van a vivir y que es lo que debemos poner en el centro de este debate”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día