Este sábado el Servicio de Impuestos Internos informó que ya está disponible el bono de $500 mil en apoyo a la clase media.

Para saber si califica para este beneficio deber ingresar al SII con RUT y clave tributaria, trámite que podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

El bono en cuestión corresponde a “un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria”.

También podrán solicitarlo los trabajadores dependientes que estén acogidos al Seguro de Cesantía, que hayan pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, que se encuentren cesantes actualmente, empresarios individuales y trabajadores independientes.

El requisito general es que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

1 COMENTARIO

  1. Soy pensionado desde febrero del presente con 370000, mensuales después de tener una renta NO INFERIOR a $ 1.200.000 puedo postular a algún beneficio del estado ?? Ya sea bono de 500 mil o préstamo blando en cuotas , tan publicitados ??? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí