jueves, abril 25, 2024

Diputada Parra (PPD) acusa a intendente y a ministro Pérez de ocultar “desidia e inaptitud” por violencia en La Araucanía

“El Intendente y el ministro del Interior intentan ocultar su desidia e ineptitud responsabilizando a los Alcaldes por no solicitar los desalojos; pero la verdad es que éstos ya lo habían hecho antes de la visita del Ministro Víctor Pérez. Hay oficios que lo demuestran”, dijo la parlamentaria opositora.

Debe leer

La diputada del PPD y representante de la provincia de Malleco, Andrea Parra, expresó su preocupación por la violenta noche de enfrentamientos que se vivió en La Araucanía, donde se registraron incendios y destrozos en las municipalidades de Ercilla, Traiguén, Victoria y Curacautín, que se encontraban tomadas desde el lunes pasado por comuneros mapuche en apoyo al machi Celestino Córdova, a quien se le negó cumplir su condena en arresto domiciliario por causa de la pandemia.

El Ministro del Interior Víctor Pérez demostró en sus primeras palabras preocupación por la Araucanía, ¿Ésta es su preocupación? ¿Dejar que los grupos radicalizados se tomen la agenda? Lo de anoche fue el producto de una seguidilla de errores. Municipalidades tomadas, desalojos pedidos; Gobernadores e Intendente inertes, un ministro del Interior que vino a la región como espectador y un jefe de zona del estado de excepción sin iniciativa”, afirmó la diputada Parra.

La ex Gobernadora de la Provincia de Malleco sostuvo que “el Intendente y el ministro del Interior intentan ocultar su desidia e ineptitud responsabilizando a los Alcaldes por no solicitar los desalojos; pero la verdad es que éstos ya lo habían hecho antes de la visita del Ministro Víctor Pérez. Hay oficios que lo demuestran”.

Cuando la República deja de funcionar reina el desorden, las peleas, la venganza y el abuso. Los extremos se toman la cancha. Advierto, desde ya, que como Diputada fiscalizadora buscaré responsabilidades por este incumplimiento de deberes constitucionales”, concluyó Parra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día