jueves, abril 25, 2024

Comisiones del Senado recibirán a nuevos ministros de Interior, Defensa y RR.EE. para conocer sus estrategias

La más compleja de las sesiones la vivirá el ministro Víctor Pérez, quien deberá explicar la estrategia en torno a los hecho ocurridos en La Araucanía durante la última semana.

Debe leer

Para mañana martes 4 de agosto quedaron fijadas las primeras reuniones de los ministros de Interior, Víctor Pérez; Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y Defensa, Mario Desbordes, con las respectivas comisiones en el Senado, con el fin de explicar los lineamientos de lo que serán sus gestiones, tras asumir en sus cargos el pasado 28 de julio.

La más compleja será sin duda la comparecencia del ministro Pérez ante la Comisión de Seguridad Pública, donde el punto focal de la convocatoria será «conocer la estrategia de las autoridades y del nuevo Ministro del Interior y Seguridad Pública, en torno a los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, en las Provincias del Biobío y Arauco».

Junto al titular de Interior fueron invitados también el Fiscal Nacional Jorge Abbot, y el General Director de Carabineros Mario Rozas. La sesión está programada para las 14.30 horas.

En tanto, a las 12.30 horas está programada la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, «con el fin de analizar los lineamientos de la política exterior chilena», en conjunto con el ministro Allamand.

Finalmente en paralelo, también a contar de las 12.30 horas, está fijada la sesión de la Comisión de Defensa Nacional, la cual tendrá por objetivo «escuchar la exposición del señor Ministro de Defensa Nacional acerca de los aspectos y ejes principales de la gestión que impulsará la Secretaría de Estado a su cargo.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día