jueves, abril 25, 2024

8dot8 y CSIRT firman Convenio de Colaboración en Ciberseguridad

Debe leer

  • De este modo ambas organizaciones acuerdan intercambiar información relativa a alertas, amenazas e incidentes de seguridad informática y cooperar en la prevención y detección de incidentes de ciberseguridad.

8.8 Computer Security Conference, el encuentro de ciberseguridad más importante de Chile, firmó un acuerdo de colaboración con CSIRT, el equipo de respuesta ante incidentes de seguridad informática de Chile, entidad estatal perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública; la entidad tiene la misión de fortalecer y promover buenas prácticas, políticas, leyes, reglamentos, protocolos y estándares de ciberseguridad en el país. 

“Este acuerdo nos permite consolidar el objetivo principal con que nació 8.8 hace una década, que es democratizar el acceso al conocimiento técnico relacionado con la ciberseguridad. Los tiempos que corren dejan en evidencia que mientras más personas manejemos la información crítica sobre vulnerabilidades informáticas, la capacidad de protección es mayor y en ese sentido, alinearnos con Ministerio del Interior es sin duda un aporte a mejorar la Ciberseguridad del país”, afirmó Gabriel Bergel, CEO y cofundador de 8.8 Computer Security Conference. 

La actividad se inició con las palabras de bienvenida del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lideró este encuentro desde La Moneda junto con el Director del Equipo de Respuesta Ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, Carlos Landeros, y la Jefa del Departamento CSIRT, Katherina Canales. “Es trascendental contar con sistemas de alertas tempranas para apoyar las tareas de ciberseguridad, por eso este convenio es tan relevante, ya que compartir este conocimiento no tiene fronteras entre el mundo público y el privado, pues el tránsito de amenazas e incidentes de seguridad puede ocurrir en segundos”, sostuvo Galli. 

Entre los acuerdos de este convenio, ambas entidades se intercambiarán voluntariamente información relativa a alertas, amenazas e incidentes de seguridad informática, informes o indicadores de compromiso que podrían prevenir los riesgos cibernéticos y novedades tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad, reportes de ciberseguridad y otros equivalentes.

También se acuerda cooperar en la prevención, detección, respuesta y recuperación de incidentes de ciberseguridad para minimizar el impacto en los servicios y operaciones o para recuperar infraestructuras críticas y servicios esenciales. Además, del resguardo -en conformidad a los estándares internacionales- en el envío de datos personales fuera del territorio chileno.

8.8 Computer Security Conference es un evento 100% técnico y académico, que tiene como principal objetivo compartir información, democratizar el conocimiento y crear comunidad.  Este año la conferencia cumple una década y ya confirmó las fechas de celebración para este magno evento, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, en la imponente Estación Mapocho. Bajo el lema LEYENDAS, este pionero encuentro de hacking nacional conmemorará sus primeros diez años de existencia con una parrilla de 14 expositores donde todos tienen la particularidad de ser leyendas de la Ciberseguridad, varios de ellos por primera vez en Sudamérica.   

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día