martes, abril 23, 2024

Diputado Jiménez califica como “cruel e inhumano” que Urrutia exhiba foto de Pinochet en sesiones de sala

El parlamentario PPD solicitó a la Mesa de la Cámara que borren la pantalla del parlamentario cuando aparezca con la imagen, además de que sea llevado a la comisión de ética de la corporación.

Debe leer

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, calificó este martes como “cruel e inhumano” que el parlamentario UDI, Ignacio Urrutia, desde el jueves pasado esté exhibiendo la foto del desaparecido dictador Augusto Pinochet durante las sesiones de Sala.

Asimismo, solicitó a la Mesa de la Cámara que se borre la pantalla del parlamentario cada vez que ponga la imagen, como también que se pase a la Comisión de Ética para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Para muchos es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano. El diputado Urrutia se vuelve a reír, esta vez sin palabras, con una imagen, del dolor de varios colegas en la Sala y de miles de familias chilenas que aún claman por verdad y justicia”, afirmó Jiménez.

En ese sentido, el parlamentario recordó que “hoy 4 de agosto es un día muy especial para mí, es el natalicio de mi padre, y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea, el que dio la orden de asesinar a mi padre”.

Vivimos tiempos donde el país requiere de actos de grandeza para poder unirnos y construir un país donde todos nos sintamos orgullosos. La ciudadanía nos demanda estar a la altura de nuestros cargos, y actos como este, del diputado Urrutia, no aportan ni contribuyen en nada. Me parece impresentable que utilice este espacio público para rendir honores a un genocida. Si el Presidente de la Cámara no pide que se aplican sanciones, se hace cómplice de esta conducta, y nos hará cómplices a todos nosotros”, manifestó el legislador.

Por último, el parlamentario PPD señaló que «tenemos dos proyectos, uno que presenté el 2011 que sanciona el negacionismo, y otro que presentó la Presidenta Bachelet que sanciona la incitación al odio y la violencia, por lo tanto, esperamos que la Mesa ponga estas iniciativas en tabla”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día