viernes, abril 26, 2024

Gobierno flexibiliza condiciones para acceso de la clase media al subsidio de arriendo

Beneficio será por un máximo de $250 mil por tres meses y podría alcanzar a 100 mil familias.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media.

Es así que, con el fin de lograr que más personas puedan obtener este beneficio, el Gobierno decidió eliminar el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación del subsidio. El subsidio busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales. El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Para acceder al subsidio, además, es necesario demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una vivienda actualmente.

En total son 100.000 subsidios que implican inversión de $74 mil millones, llegando a beneficiar potencialmente a más de 300 mil personas.

Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de agosto próximo. Actualmente ya se han recibido más de 40 mil postulaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día