jueves, marzo 28, 2024

Gobierno no descarta presentar acciones legales contra civiles que intervinieron en desalojo de municipios en La Araucanía

Ministro Bellolio reiteró la más amplia condena a los hechos de violencia ocurridos en el sur del país.

Debe leer

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, afirmó este martes que el Gobierno no descartan acciones legales en contra de quienes participaron en enfrentamientos para desalojar municipalidades que estaban tomadas por comuneros mapuche en la Región de La Araucanía.

Bellolio afirmó que “el Gobierno condena absoluta y completamente toda forma de violencia, dentro de esas formas de violencia está también la autotutela. Por tanto, nosotros vamos a aplicar todas nuestras herramientas para hacer cautelar el Estado de derecho y si eso implica presentar esas querellas, por supuesto, que así se hará, se está en estudio de aquello”. 

Por lo mismo indicó que «nosotros condenamos absolutamente todo tipo de violencia, esto completamente inaceptable, ya sea la violencia que pretende por la fuerza imponer ciertas cosas, que pretende tomarse ciertos lugares, quemar jardines infantiles, que afecta contra la ciudadanía, así como también aquella que pretende darse justicia por su propia mano«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día