Gremio de dueños de Camiones de Chile advierte que sin garantías de seguridad «no existe posibilidad alguna de continuar las actividades diarias en forma normal»

"Los ataques, reiterados, amenazan la continuidad de la cadena logística, algo muy grave en la actual crisis sanitaria", advierte la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile:

0

Ayer, desde las 7.00 de la tarde-noche hasta entrada la madrugada un extenso tramo de la la Ruta 5Sur (Km. 588) se vio interrumpida por incidentes y en Collipulli hubo quema y ataque a camiones lo que motivó que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile emitiera una dura advertencia: «Los ataques, reiterados, amenazan la continuidad de la cadena logística, algo muy grave en la actual crisis sanitaria. Por lo tanto, expresamos que sin garantías de seguridad en las carreteras, y de no restablecerse la seguridad en las vías, especialmente de noche, los camiones se verán impedidos de mantener su circulación».

El gremio que preside Juan Araya Jofré, recalca en su nota que: «Hace un urgente llamado al Gobierno y las autoridades a fin de restablecer el orden, la seguridad y el Estado de Derecho, con el propósito de garantizar la vida e integridad de los conductores y personal que realiza las faenas de transporte por carretera. Sin lo anterior no existe posibilidad alguna de continuar las actividades diarias en forma normal».

Lea acá la declaración completa de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!