viernes, abril 19, 2024

Magisterio critica “presión” del Mineduc por retornar a clases presenciales

“A pesar de la baja que ha tenido en las últimas semanas, Chile sigue siendo uno de los países con más altas tasas de contagio en el mundo y las más altas tasas de fallecidos por millón de habitantes, por lo tanto, nuestro país está muy lejos de que la situación pueda ser controlada”, señaló Mario Aguilar.

Debe leer

El Colegio de Profesores salió a rechazar este martes la idea expuesta por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para retornar a clases presenciales de los alumnos siguiendo las indicaciones de la ONU, calificando como una “presión permanente” la idea de volver a las aulas.

Así lo sostuvo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien señaló que obviamente hay que retornar a las clases presenciales, pero ahora “estamos muy lejos de que estén estas condiciones y no nos parece que en el corto plazo se dé la posibilidad”.

Esta jornada, el titular del Mineduc señaló en su cuenta en Twitter que “La @ONU_es reafirma que reabrir las escuelas donde las condiciones sanitarias lo permiten debe ser una prioridad, dado el impacto negativo que puede generar en los alumnos, sobre todo en los más vulnerables, estar alejados por tanto tiempo de las salas de clases”.

Ante lo escrito por Figueroa, al líder de los docentes dijo que actualmente hay 160 países que tienen suspendidas sus clases presenciales producto de la pandemia del COVID-19 y “han entendido que los colegios y que el funcionamiento del sistema escolar es una fuente de contagio y de expansión del virus muy alta”.

En ese contexto, afirmó que “a pesar de la baja que ha tenido en las últimas semanas, Chile sigue siendo uno de los países con más altas tasas de contagio en el mundo y las más altas tasas de fallecidos por millón de habitantes, por lo tanto, nuestro país está muy lejos de que la situación pueda ser controlada”.

Agregó que como Colegio de Profesores quieren volver a las clases presenciales, debido a que la situación que viven los docentes es “indeseada, porque se trabaja el doble de lo habitual, por lo que ha sido muy desgastante para el profesorado”.

Pero no podemos actúa irresponsablemente y en ese sentido cuestionamos esta presión que hace el Gobierno permanentemente por un retorno a clases presenciales lo más pronto posible, querían volver en abril, después Piñera anunció en mayo y siguen teniendo esa presión permanente”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día