EEUU trabaja para evitar que China se infiltre en los cables submarinos

Secretario de Estado anunció una expansión de cinco puntos de la iniciativa Clean Network para combatir la "intromisión" china o de otros países en la red de cable submarino.

0

Estados Unidos está trabajando para disuadir a China de infiltrarse en cables submarinos que transportan información confidencial, dijo este miércoles a la prensa el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Estamos trabajando para asegurarnos de que (China) no pueda comprometer la información transportada por los cables submarinos que conectan a nuestros países y otros a la Internet global», afirmó Pompeo.

Pompeo anunció una expansión de cinco puntos de la iniciativa Clean Network, que reúne a aliados para combatir lo que Estados Unidos llama un «esfuerzo integral» para disuadir a países como China de comprometer las redes globales.

Las nuevas medidas incluyen la exclusión de los operadores y aplicaciones chinas del mercado estadounidense y las tiendas de aplicaciones móviles, la prevención del acceso a los sistemas de almacenamiento chinos basados ​​en la nube a datos confidenciales y la protección de los cables submarinos, según el comunicado.

Las empresas de tecnología chinas enfrentan una presión cada vez mayor en medio de la creciente disputa comercial entre Washington y Pekín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!