El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, catalogó lo que ocurre actualmente en La Araucanía como una “situación brutal“, y lamentó el atentado sufrido ayer por el lonko mapuche Aniceto Norín.

Sutil estuvo en La Moneda para participar en una reunión encabezada por el Presidente Piñera con las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para la efectiva implementación del plan “Paso a Paso” y la reactivación económica.

Luego de ello, y al ser consultado por los hechos de violencia que se viven en el sur, afirmó que “lo que está ocurriendo en la Araucanía es una situación brutal, y por qué digo una palabra tan fuerte: por la violencia, el terrorismo, el extremismo que vemos en la Araucanía, especialmente contra los bienes privados, públicos”.

Añadió que “ahora, lo que es más grave, lo que está ocurriendo con los propios hermanos mapuche, como por ejemplo Aniceto Norín, que ayer fue brutalmente atentado, le quemaron sus cosas, le quemaron sus maquinarias, le quemaron sus bodegas”.

Por ello, explicó que “he tenido de muchos dirigentes sociales mapuches anoche y de hoy, manifestando su altísima preocupación por el nivel de violencia de una causa que no los representa, que está vinculada a situaciones delictuales, especialmente en el robo de la madera, de situaciones también delictuales en términos de narcotráfico como ha quedado de manifiesto, y pienso que eso es absolutamente rechazable. Como también cualquier violencia es rechazable, venga de donde venga“.

Concluyó sus palabras señalando que “esa es la situación que hoy día está aconteciendo en La Araucanía, donde se ha perdido también en parte la tranquilidad, la seguridad y, en algunos sectores, el estado de derecho“.

1 COMENTARIO

  1. Nunca dude del pueblo Mapuche, en este momento muchos de los que defienden el terrorismo narco, se veran desenmascarados frente al pais, los MAPUCHES SON UN ORGULLO PARA EL PUEBLO CHILENO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí