jueves, marzo 28, 2024

Senadora Rincón pide explicaciones a ministro Briones por descalabro con bono Clase Media

De esta forma, el jefe de la billetera fiscal deberá explicar los problemas en la plataforma que pone en entredicho la obtención del beneficio para 200.000 familias.

Debe leer

Con votación unánime, la comisión de Economía del Senado aprobó la propuesta de la legisladora DC, Ximena Rincón, para citar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y explique los alcances de errores en la plataforma de postulación al bono clase media, situación que pone en entredicho la obtención de este beneficio por parte de 200.000 familias chilenas.

Alguien debe, primero, asumir responsabilidades y, después, entregar soluciones inmediatas para las familias. No amenazar con cárcel a 200 mil chilenos que se vieron afectados por este error en una plataforma que funcionaría con sólo un clic. Por eso, solicitamos que participe en la Comisión de Economía el Ministro de Hacienda, quien es el responsable político de este descalabro de marca mayor”, aseveró la parlamentaria.

Cabe señalar que el Gobierno informó que el Servicio de Impuestos Internos se contactará con las 200.000 personas que en el formulario para solicitar el bono de $500 mil para la Clase Media señalaron que durante el mes de julio tuvieron un ingreso de $0, lo que a juicio de la senadora es casi un despropósito, considerando que fuentes del propio SII reconocieron que la entidad no cuenta ni contará con la información que permita realizar adecuadamente este proceso.

Para la legisladora, el Gobierno tocó fondos con su improvisación, la que ahora “tiene rostro concreto: 200.000 personas y sus familias que ni siquiera intentaron cometer un ilícito y que ahora están bajo amenaza de cárcel

Agregó que tanto como las personas a las que se les dio el beneficio, el Servicio de Impuestos Internos también es uno de los grandes afectados en la cadena de errores del Gobierno.

La gestión básica del SII está en crisis por la decisión política de que esta entidad y no otra, se hiciera cargo del bono clase media.  Alguien debe asumir la responsabilidad política, alguien debe explicar al Senado como no hay capacidad siquiera para entregar un bono a familias que en cuatro meses no han recibido nada. Llegó la hora de que el Ministro de Hacienda dé la cara y explique lo inexplicable, pero sobre todo que entregue soluciones”, concluyó Rincón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día