jueves, abril 18, 2024

Ahora la violencia se traslada al Biobío: Queman dos cabañas en Tirúa y Carabineros se enfrenta con desconocidos

Durante esta mañana, personal policial desalojó la Municipalidad de Tirúa donde hubo tres detenidos. El edificio consistorial fue ocupado el miércoles por un centenar de comuneros mapuches que demandan la liberación de los “presos políticos”

Debe leer

Dos cabañas de veraneo fueron quemadas este jueves por desconocidos en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, Región del Biobío, como también se reportan enfrentamientos entre personal de Carabineros y encapuchados en el sector de Cura Quidico.

Según las informaciones, el incendio afectó a dos inmuebles emplazados en el sector norte de Quidico, en la citada comuna, resultando afectadas completamente.

Además, de acuerdo a lo que consigna radio Biobío también se han registrado enfrentamientos entre funcionarios de Carabineros y encapuchados en el sector de Cura Quidico.

Asimismo, también se ha visto interrumpido el tránsito por cortes en la ruta en la zona sur de la provincia, uno en el sector de Peleco que une a las comunas de Cañete y Contulmo.

Hay que recordar que durante esta mañana, personal policial desalojó la Municipalidad de Tirúa, deteniendo a tres personas. El edificio consistorial fue ocupado el miércoles por un centenar de comuneros mapuches que demandan la liberación de los “presos políticos”, especialmente la situación que afecta al machi Celestino Córdova, quien lleva 90 días en huelga de hambre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día