PDI confirmó hallazgo de cuerpo en Ámbar Cornejo en domicilio de la pareja de su madre

La joven, de 16 años, desapareció el 29 de julio en Villa Alemana, Región de Valparaíso. - EN DESARROLLO -

0

La Policía de Investigaciones confirmó hace instantes el hallazgo del cuerpo de la joven Ámbar Cornejo, tras ocho días desaparecida en el sector de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana.

El cuerpo fue hallado al interior del domicilio de Hugo Bustamante, pareja de la madre, y ex convicto por el caso del «Asesinato del Tambor».

Ámbar Cornejo de 16 años desapareció el 29 de julio en Villa Alemana cuando fue a la casa de su madre a buscar la pensión alimenticia que le enviaba su padre desde Antofagasta.

Desde entonces se le buscaba en la zona y la situación dio un vuelco en el caso ya que a las 14.50 de la tarde la PDI informó -a través de su cuenta de Twitter- que: «Detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar Cornejo, detuvieron en coordinación con la Fiscalía de #VillaAlemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición. Continúan diligencias para dar con su paradero».

Este anuncio se dio en medio de diligencias de búsqueda en la zona cercana al domicilio de Hugo Bustamante pareja de la madre de la joven desaparecida.

«El asesino del tambor»

La adolescente vivía junto a una ex pareja de su madre y la hija de éste, luego que su madre la dejara solo en un departamento para comenzar a vivir con su actual conviviente, Hugo Bustamante Pérez

La adolescente se enteró que Bustamante fue condenado por un doble homicidio y fue beneficiado con libertad condicional: había degollado en enero de 2005 a su ex pareja y luego estranguló al hijo de ella para luego ocultar ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso. EL caso paso a la historia policial como «El asesino del tambor«.

Previamente, el hombre ya había pasado 10 años en la cárcel por dos condenas de robo con fuerza y hurto.

Bustamante fue condenado a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total, pero solo cumplió alrededor de 11 años de cárcel, ya que fue uno de los 788 beneficiados con libertad condicional de la Región de Valparaíso en 2016, y desde entonces volvió a Villa Alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!