La primera actividad de esta índole organizada por ONG Te Protejo contó con la presencia de 30 stands de iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales, más de 360.000 visitas y una transmisión en vivo por YouTube.

Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza se ha convertido en el evento de belleza sustentable más grande del país, y este año no fue la excepción. La actividad tuvo más de 363.982 visitas a la página web, y logró salvar la vida de 22.493 conejos, cobayos y ratones gracias a las elecciones de productos cruelty free de las personas que fueron parte del evento.

En el marco del octavo aniversario de ONG Te Protejo, la realización de su primer evento digital contó con el apoyo de Herbal Essences y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, para el desarrollo de una plataforma digital única que permitió pasear por los stands de las marcas participantes en las categorías cruelty free, basura cero e innovación local.

“Cuando nos planteamos el desafío de transformar nuestro evento físico en uno digital, sabíamos que teníamos que mantener la experiencia de nuestros eventos Ecobelleza latente, por ello nuestra visión fue crear una plataforma digital que permitiría pasear por los stands y mantener la comunicación con nuestras voluntarias, quienes estuvieron presente a través de un chat digital los tres días del evento. Fue muy emocionante ver que esa visión se concretó”, indica Daniela Medina, Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo.

El evento contó además con un streaming a través del canal de YouTube de la organización, auspiciado por Preunic y con el apoyo de Comunicando Chile, que fue visto por 1.500 personas y tuvo la participación del Laboratorio de Investigación Alternativa de México, la organización australiana Choose Cruelty Free y los expositores nacionales Catalina Droguett de Chile Sustentable y el doctor de medicina integrativa Nicolas Soto.

“Para nuestra ONG poder replicar las instancias educativas que realizamos en eventos físicos era clave, y poder tener charlas, workshops y entrevistas con expertos en la temática nos permitió cumplir nuestra misión de educar al consumidor. Además, poder identificar cuántos animales logramos salvar con nuestras decisiones de compra en este evento, reafirma a quienes asisten que sus compras realmente causan un impacto en los animales y en su entorno” afirmó Camila Cortínez, Directo General de ONG Te Protejo.

Feria Ecobelleza digital fue una plataforma online desarrollada por la agencia Suma, y contó con la presencia destacada de Weleda, Herbatint, Apícola del Alba, Petrizzio y Pamela Grant. Para más información visita www.feriaecobelleza.cl o www.ongteprotejo.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí