jueves, abril 18, 2024

Gobierno anuncia que priorizará proyecto para endurecer requisitos de libertad condicional

"Durante este gobierno nosotros hicimos una revisión a las ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre", señaló el ministro Jaime Bellolio.

Debe leer

Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, anunció esta noche en La Moneda que el Gobierno dará prioridad a un proyecto que apunta a endurecer los requisitos para acceder a libertad condicional.

Lo anterior, considerando que el único imputado por el caso, Hugo Bustamante, pareja de la madre de la menor fallecida, recibió este beneficio en 2016 tras cumplir solo 11 de los 27 años a los que fue condenado por un doble crimen anterior.

El vocero de Gobierno declaró que «todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar y lamentablemente el resultado es desgarrador».

«Durante este gobierno nosotros hicimos una revisión a las ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre», planteó.

Bellolio añadió que «este hecho nos hace volver a revisar legalmente que es lo que ocurre con las libertades condicionales. No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino que dos veces, esté libre».

«Le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas», puntualizó.

Además, el ministro envió las condolencias de parte del Gobierno a la familia de Ámbar Cornejo, señalando que «le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a las personas que el amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día