jueves, abril 18, 2024

Ministro del Interior asegura que «un grupo que hace ese ataque es un grupo que tiene planificación, organización y recursos» tras últimos incidentes en La Araucanía

Además, reiteró la postura del Gobierno de que "en Chile no hay presos políticos".

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó a condenar la violencia en La Araucanía, luego de los últimos incidentes, asegurando que los responsables del hecho ocurrido cerca de Padre Las Casas, que dejó más de una decena de camiones destruidos, fue realizado por un grupo con «la capacidad para actuar».

«Hubo un ataque de alrededor 10 personas que significó daños materiales, daños importantes, incertidumbre y temor en la población», acotó el ministro, destacando que «queremos hacer un llamado de que todos rechacemos la violencia. No hay duda que un grupo que hace ese ataque es un grupo que tiene planificación, organización y recursos, y que por lo tanto tiene la capacidad de actuar. Y a esos grupos tenemos que enfrentarlos, pero, por sobre todas las cosas, a la sociedad civil lo que nos compete es rechazar la violencia. La violencia no soluciona ni resuelve ningún problema, solo los agrava«.

Asimismo, Pérez recalcó que «en Chile no hay presos políticos«, precisando que «las personas que están privadas de libertad no lo son por decisiones del Gobierno, lo son por decisiones de tribunales de justicia que han determinado que esas personas están privadas de libertad porque los crímenes que cometieron fueron violentos y eso nosotros no lo podemos modificar«.

Por ello, el titular de Interior aclaró que «en el marco del conflicto en La Araucanía el Gobierno está dispuesto a realizar todas las conversaciones pero sin la violencia y sin que tengamos que alterar resoluciones de los tribunales de justicia (…) En esa zona del país tenemos problemas políticos que sin duda tenemos que abordar, pero la violencia no es el camino».

Finalmente, el ministro señaló que se están tomando medidas para asegurar que el abastecimiento de la zona no sea interrumpido, como también para resguardar a la ciudadanía. «Han habido ataques reiterados, estamos haciendo todos los esfuerzos para que no sea un descontrol«, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día