viernes, abril 19, 2024

Sigue el conflicto en La Araucanía: Más de una decena de camiones quemados en nuevo atentado

En tanto, durante la mañana de este jueves se produjo el desalojo de la Municipalidad de Tirúa, la cual fue ocupada el miércoles por un centenar de comuneros mapuches que reclaman por los "detenidos políticos".

Debe leer

El conflicto en La Araucanía está tomando ribetes insospechados, puesto que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves más de una decena de camiones y maquinaria fueron quemadas por desconocidos en un ataque incendiario en el sector Maquehue, Padre Las Casas.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 3 de ese sector de Padre Las Casas, lugar cercano a lo que era el Aeródromo de Maquehue y que actualmente alberga las instalaciones de la Escuela Técnica de Infantería de la FACh.

Además de los camiones y la maquinaria, también resultó afectada una vivienda ubicada en las inmediaciones del lugar, de acuerdo a lo que consigna radio Biobío.

Las informaciones policiales señalan que el ataque incendiario fue provocado por terceras personas y habrían afectado a la constructora Pizarro que está realizando obras en la zona.

El prefecto de Cautín, coronel de Carabineros César Bobadilla, dijo que con los antecedentes que se recopilaron en el lugar se puede hablar de “un atentado incendiario” y habrían afectado a unos 14 camiones y dos maquinarias como también un inmueble.

Desalojo de Municipalidad de Tirúa

Además, durante la mañana de este jueves se procedió al desalojo de la Municipalidad de Tirúa, luego que el miércoles un centenar de comuneros mapuche se tomarán las dependencias en reclamo por los “detenidos políticos” que permanecen en cárceles de la región y en especial al machi Celestino Córdova, quien lleva 90 días en huelga de hambre.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, en el desalojo se han producido tres detenidos y daños en el frontis del edificio consistorial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día