Este viernes se concretó, vía videoconferencia, la reunión entre los voceros del machi Celestino Córdova con el ministro de Justicia Hernán Larraín.

El encuentro, que se efectuó a las 09.30 horas, había sido anunciado ayer por el el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para conversar en torno a propuestas relacionadas con el tema penitenciario del dirigente mapuche.

A las 11 horas, en tanto, se debió celebrar la reunión de las autoridades del Ministerio con los voceros de los mapuche internados en la cárcel de Angol, pero aunque el propio ministro de Justicia había reiterado la invitación por escrito, esta fue declinada por los representantes.

El anuncio de la reunión no fue bien recibido por todos, en especial por la Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía, APRA Chile, entidad que criticó la decisión del ministro Hernán Larraín, señalando en su cuenta twitter que “mientras Chile está conmovido por el brutal asesinato de Ámbar a manos de un asesino condenado dejado libertad. El Ministro de Justicia Larraín se reúne con los voceros del asesino Celestino Cordova, cediendo ante los chantaje de asesinos y terroristas“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí