sábado, abril 20, 2024

Ministro Pérez en el debut del Nuevo Trato: «Vamos a tener una posición común a proyectos que pueden ser nocivos para el país»

"Vamos a tener mucha conversación los ministros políticos, vamos a tener mucha interacción con las bancadas, con los partidos, los presidentes de los partidos con el Presidente de la República, cada ministro sectorial o político tiene que haber una interacción", recalcó el titular de Interior.

Debe leer

Previo a iniciar el viaje que loe llevará esta noche al norte del país, el ministro del Interior, Víctor Pérez, abordó la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los partidos de Chile Vamos, en el inicio del «Nuevo Trato» al interior del oficialismo, destacando especialmente que el Ejecutivo y la alianza de Gobierno tendrán «posición común» frente a proyectos que «pueden ser nocivos para el país».

Así, señaló que «en la reunión de hoy dimos un paso extraordinariamente significativo que nos augura un sistema de diálogos, de conversaciones y de poder ir procesando nuestras diferencias. Creo que esa reunión es para mí, por lo menos como ministro del Interior, un paso adelante de la que ya había tenido personalmente con cada una de los partidos el día sábado».

En dicho contexto, Pérez subrayó que «este no es un proceso sencillo, ni fácil; estamos hablando con dirigentes políticos, personas, cada uno tiene su carácter, sus intereses, cada uno tiene sus convicciones, por lo tanto, aunarlos en una situación tan difícil, como la que estamos viviendo en términos políticos, económicos y sociales, hace que todos tengamos que hacer un esfuerzo».

Para evitar los peligros de quiebre que vivió la coalición de Gobierno, en especial con la tramitación de la ley de retiro del 10% de los fondos de las AFP, y prevenir que suceda con otros proyectos considerados «populares» como el del impuesto a los súper ricos, el titular de Interior recalcó que «nadie puede asegurar nada en política, menos en momentos como los que estamos viviendo, pero creo que lo que se ha avanzando en las conversaciones (…) hemos ido estructurando un camino que nos permita tener una posición común«.

Añadió además que «yo, en ese sentido, soy optimista: vamos a tener una posición común a proyectos que pueden ser nocivos para el país, que utilizan mecanismos que transgreden las normas legales y constitucionales. Por lo tanto, creo que el romper reglas del juego le hace extraordinariamente mal a la sociedad».

Por otra parte destacó que «la directriz es conversar mucho; vamos a tener mucha conversación los ministros políticos, vamos a tener mucha interacción con las bancadas, con los partidos, los presidentes de los partidos con el Presidente de la República, cada ministro sectorial o político tiene que haber una interacción. La complicidad que tenemos que tener con nuestras bancadas, con nuestros partidos, parte necesariamente de un diálogo que tiene que ser lo más fecundo posible, no hay otra fórmula, ni un decreto que fije obligaciones y deberes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día