Nueva herramienta online permitirá que científicos investiguen la pandemia

0

Salesforce lanzó COVID-19 Search que ayudará a la comunidad médica a encontrar la información que necesitan en miles de artículos publicados sobre el coronavirus.

La expansión del contagio de Covid-19 ha llevado a la comunidad científica internacional a apresurar estudios y publicaciones sobre el comportamiento del virus en los distintos países y en todo grupo de personas.

Los descubrimientos sobre la vía de contagio, los síntomas y el desarrollo de la enfermedad en las personas infectadas, han ayudado a los distintos gobiernos a adoptar las medidas sanitarias adecuadas para sus ciudadanos y han impulsado la carrera por la vacuna.

Sólo entre febrero y mayo de este año, el número de investigaciones publicadas aumentó de 29 mil a 138 mil y se estima que a fines del 2020, el número de artículos sobre el coronavirus llegue a un millón.

Pero, ¿cómo encontrar entre los miles de artículos publicados, el dato que necesita un científico que trabaja en el desarrollo de una vacuna? ¿Cómo acceden las autoridades a la información que necesitan para decidir entre un abanico de medidas sanitarias?

Salesforce lanzó la herramienta gratuita de búsqueda COVID-19 Search para ayudar a los científicos e investigadores a buscar rápidamente entre la gran cantidad de información reunida sobre la pandemia.

COVID-19 Search es una respuesta al desafío CORD-19, impulsado por la Casa Blanca y numerosos grupos internacionales líderes en políticas de Inteligencia Artificial y de salud. El objetivo es catalizar el desarrollo de algoritmos de búsqueda y motores diseñados para investigadores y formuladores de políticas para comprender mejor y combatir COVID-19.

Mediante el uso de una combinación de tecnologías de Inteligencia Artificial únicas para la herramienta, COVID-19 Search logró mejores resultados que cualquier otra herramienta de búsqueda según el panel de expertos creado por el desafío CORD -19.

Encontrar información en Covid.19 Search es muy sencillo, ya que funciona como cualquier motor de búsqueda, basta con ingresar la pregunta para acceder a miles de páginas de información sobre la pandemia. Puedes probar en Search  https://sfr-med.com/search

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!