El presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó este viernes que existe la posibilidad que las terribles explosiones en el puerto de Beirut fueran causadas por “un cohete o bomba” y tendrían su origen en una “una intervención exterior“.

La causa aún no se ha determinado. Existe la posibilidad de que haya habido una intervención externa a través de un cohete o bomba u otro acto“, declaró el jefe de Estado en una entrevista con periodistas tres días después de la catástrofe.

Es la primera vez que un funcionario libanés menciona una causa exterior en el caso de la explosión, puesto que las autoridades han sostenido hasta ahora que fue causada por un incendio en un enorme depósito de nitrato de amonio.

Petición de imágenes aéreas a Macron

Aoun, de 85 años, dijo haber pedido “personalmente” el jueves al presidente francés Emmanuel Macron, a quien recibió en el palacio presidencial, que le proporcionara “imágenes aéreas para que podamos determinar si había aviones en el espacio [aéreo] o misiles” en el momento de la explosión el martes.

Si los franceses no disponen de esas imágenes, se pedirá a otros países“, añadió Aoun, duramente criticado por la población que denuncia la incompetencia de las autoridades y la corrupción.

Aoun rechaza una investigación internacional

Asimismo, el jefe de Estado rechazó cualquier tipo de investigación internacional sobre la explosión, que hasta ahora deja más de 150 muertos y más de 5.000 heridos, al considerar que “diluiría la verdad“.

Esto después de que Macron pidiera en su visita a Beirut una pesquisa internacional “transparente“, de acuerdo a lo que consigna Deutsche Welle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí