El ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien hasta hace unas semanas ejercía como diputado en el Congreso Nacional, defiende el concepto de “derecha social” acuñado por un espectro de RN, comparándolo con lo que es el Partido Popular en España o el de Angela Merkel en Alemania, disparando también contra quienes se oponen y consideran “incómoda” esta noción.

El secretario de Estado también descarta que haya quedado descabezada la “derecha social” que encarna al ser llamado a integrar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

La derecha social es incómoda para un sector que ha controlado por 30 años qué decir para ser de centroderecha. En RN impulsamos exactamente lo mismo que el Partido Popular español o el de Merkel, en Alemania”, explica Desbordes a El Mercurio.

Y ahonda más en el tema al afirmar que “no impulsamos ideas de izquierda cuando hablamos de un sistema mixto de pensiones, como propone el Presidente Piñera. No estamos inventando la nueva derecha, es la centroderecha histórica; tengo los documentos de Sergio Onofre Jarpa”.

Esto no es una pelea entre los Chicago y los de Friburgo (Alemania), perfecto los que se sienten cómodos con la economía de mercado a secas, a mí me falta una parte si el concepto “social” de Ludwig Erhard. No me peguen por eso”, sostiene.

Desbordes también responde a quienes lo cuestionan y lo califican de populista, indicando que se trata de “una muletilla cuando no quieren discutir el fondo de los proyectos. Me duele que intelectuales, hombres y mujeres de mi sector, tengan tan poca profundidad en el análisis, se quedan en el manual”.

Dicen con razón, “esto no es correcto” y descalifican groseramente; nos han tratado de cobardes, de inmorales, pero falta la segunda derivada. Es un poco tristón decir que la gente que no llega a fin de mes, que no está cubierta, se las arregle”, precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí