El ministro de Defensa, Mario Desbordes, salió a apoyar el actuar de la patulla de la Armada que controlaba cumplimiento de cuarentena en Iquique en medio del episodio por el video que muestra al diputado PC Hugo Guitérrez amenazando al personal naval durante una fiscalización en Iquique.

Así, el secretario de Estado señaló tajantemente que “yo respaldo absolutamente el actuar de los funcionarios de la Armada. Fueron tan deferentes que pudiendo fiscalizar a la familia, no lo hicieron”, aludiendo a la familia del diputado que se encontraba al interior del vehículo en el momento del incidente.

Aún más, recalcó que “no hay más autoridad que otra”, al continuar la defensa del actuar del personal naval.

Acotó además que “el diputado estaba autorizado. Que se lo fiscalice es lo más normal del mundo. Eso es lo que todo ciudadano debe hacer. La familia debe tener salvoconducto. Toda persona que acompañe a un diputado debe contar con los permisos, ceñirse a las normas”, añadiendo además que “no solo no se le trató mal, se le trató demasiado bien”, aludiendo a que, incluso, la familia del parlamentario no fue fiscalizada directamente.

Indico finalmente que “los diputados tienen la posibilidad de exhibir su credencial circular en la medida que estén en el ejercicio de su cargo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí