viernes, abril 19, 2024

Ministro de Defensa despeja dudas: “Las pensiones (FFAA) no están hoy en discusión”

Mario Desbordes plantea la necesidad de que la ciudadanía se dé cuenta “que hay factores que distorsionan y que las razones se justifican en la retención de las capacidades humanas”.

Debe leer

Luego de la crisis que se generó en la centroderecha con la aprobación del retiro del 10% de las AFP y el cuestionamiento ciudadano al tipo de pensiones que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, el flamante ministro de Defensa, Mario Desbordes, decidió despejar las dudas afirmando que ese punto “no está en discusión”.

Los cuestionamientos al sistema de pensiones del tipo de reparto que tienen las Fuerzas Armadas se deben a que el monto de las jubilaciones de los uniformados en comparación de los civiles es cuatro veces mayor a las que paga el sistema de capitalización individual.

Ante este hecho, el titular de Defensa en declaración a El Mercurio sostiene que “las pensiones no están hoy en discusión y la ciudadanía debe hacer un análisis más objetivo”.

Desbordes plantea que es necesario que la gente se dé cuenta “que hay factores que distorsionan y que las razones se justifican en la retención de las capacidades humanas”.

Por eso, el Gobierno quiere alargar la carrera militar de acuerdo a estándares internacionales, para no perder profesionales muy preparados”, sostuvo.

El secretario de Estado también respondió a las críticas que se le han hecho a las Fuerzas Armadas respecto a que no han logrado controlar la violencia que se ha registrado bajo estado de excepción y toque de queda.

Las FF.AA. han cumplido un rol extraordinario, generosos, en un control de las medidas de la pandemia. Su labor no es el orden público, para lo que carabineros sí está preparado y tiene los elementos disuasivos. Las FF.AA. han colaborado con eficiencia en el orden público, evitando saqueos, deteniendo personas”, defendió Desbordes la labor de los uniformados durante la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día