Camioneros advierten en La Moneda: «Una quema más y vamos a reaccionar»

"Los plazos ya se terminaron. Esta es una semana que los camioneros vamos a estar pendiente de cómo va a actuar el Gobierno.

0

Tal como lo había informado Infogate, este lunes llegó hasta La Moneda el presidente de los camioneros del Sur Fedesur que preside José Villagrán junto a otros dirigentes, se reunió con el ministro del Interior Víctor Pérez.

Al término del encuentro señaló en tono desafiante: “nuestros conductores ya están cansados que los delincuentes, terroristas les disparen con armas de alto calibre, porque es deber del Estado otorgar seguridad”.

Villagrán mantuvo el ultimátum y fijo en una semana el plazo para que el Ministro del interior cumpla su compromiso de brindar seguridad, pero inmediatamente advirtió «Una quema más y vamos a reaccionar». «Si hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer», sentenció .

«Los plazos ya se terminaron. Esta es una semana que los camioneros vamos a estar pendiente de cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver cómo solucionamos el problema. Ya tenemos un mártir, no queremos más» dijo el presidente de Fedesur.

Hizo hincapié, al respecto, que «el ministro no ha hecho la pega».

Paro nacional

Por otro lado, Villagrán afirmó que «lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y ellas van a determinar seguramente un paro nacional, porque nuestros conductores ya están cansados de que lo delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre».

Acotó que «aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos. Los plazos ya se terminaron. Esta es un semana en que los camioneros vamos a estar observando cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a buscar la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos».

Consultado por las distintas manifestaciones que se han desarrollado esta jornada por parte de los camioneros en las carreteras del Biobío y La Araucanía, explicó que «los camioneros siempre nos manifestamos con nuestros camiones porque nosotros no somos personas para salir a hacer marchas; los camiones se manifiestan, y dónde se manifiestan: en las carreteras«.

Problema con delincuentes, no con el pueblo mapuche

El dirigente gremial subrayó que el problema que afecta a los camioneros es de «delincuencia y de seguridad. Hoy no nos encontramos seguros para andar por las carreteras».

Puso énfasis en que “aquí hay que separar todos los problemas que pueda tener el Gobierno de Chile con los mapuche. Aquí hay un problema de seguridad. Aquí no tienen nada que ver los mapuche, aquí son terroristas que están actuando, que no sabemos si tienen apellido mapuche o no, no sabemos si son extranjeros o chilenos, pero que nos queman camiones”, puntualizó.

Petotorio

Sobre las peticiones que entregaron al ministro Pérez, Villagrán indicó que «no pedimos más policía, que ellos hagan la pega, eso estamos pidiendo y para hacer la pega, el jefe le tiene que ordenar que haga la pega. El jefe de Carabineros y la PDI es el señor ministro del Interior», añadiendo que «hasta el momento el señor ministro no ha mostrado que está haciendo la pega. Le hemos pedido y él se ha comprometido con nosotros que sí ahora las policías van a hacer su trabajo».

Por ello, recalcó que «vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro haga dentro de la semana».

Petitorio de los camioneros entregado al ministro del Interior:

null

null

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!