viernes, abril 19, 2024

Diputado RN denuncia en Fiscalía a Hugo Gutiérrez por intimidar a personal de las FFAA

Andrés Celis dijo que el parlamentario del PC demostró un “actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas, quienes cumplen con una importante labor en los controles sanitarios”.

Debe leer

Dos hechos constitutivos de delitos podrían haber existido a juicio del diputado RN, Andrés Celis, en el vídeo viralizado este fin de semana que muestra al diputado del PC, Hugo Gutiérrez, cuestionando la fiscalización de personal de las Fuerzas Armadas en Iquique, intimidando a la fuerza pública que se encontraba ejerciendo sus funciones y eventualmente, poner en riesgo la salud pública.

Lo anterior, llevó al parlamentario oficialista a presentar, a primera hora de este lunes, una denuncia ante el Fiscal Regional de Tarapacá, solicitando que se investigue al parlamentario comunista y se clarifique si actuó en el marco de la ley.

En el escrito, se detalla que Gutiérrez, en su condición de diputado logra intimidar al personal de control, señalando incluso que pediría sus nombres para entregar los antecedentes en la Cámara y que con aquello, obtiene que el resto de los integrantes del vehículo no sean fiscalizados, por lo que no es posible determinar si ellos cumplían o no con su permiso de desplazamiento.

Además, se explica que según el Instructivo de Desplazamiento del Ministerio de Salud, efectivamente funcionarios o miembros del Congreso Nacional gozan de un permiso colectivo en el marco del cumplimiento de sus funciones. No obstante aquello, dicha excepción sólo beneficia al parlamentario en este caso y no a su familia.

Hablamos de un parlamentario que demostró, una vez más, un actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas quienes cumplen con una importante labor en los controles sanitarios. Espero que el Ministerio Público considere los antecedentes presentados y que Hugo Gutiérrez sea sancionado de una vez por todas”, explicó

En ese sentido, Celis comento que “estamos cansados de intentar explicarle a algunos políticos que nadie está por sobre la ley, la postura intimidante que tomó el parlamentario en contra de los funcionarios de la Armada es detestable y lamentablemente logra su cometido, que el resto de los ocupantes del vehículo no fueran fiscalizados”.

Finalmente, el legislador oficialista informó que remitirá los antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la que ya está conociendo de otras infracciones a la probidad de Gutiérrez.

Hay que recordar que en enero pasado, Celis lo denunció por la publicación de fotografías donde se muestran dibujos infantiles con una versión del parlamentario del PC disparando al presidente Sebastián Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día