sábado, abril 20, 2024

Experto alerta: “Viviremos un veranito de San Juan y una falsa reactivación en las próximas semanas”

Debe leer

Asegura que hay que estar atentos a lo que va a ocurrir después de la inyección de dinero producto del 10% del retiro de la AFP, ya que efectivamente habrá un aumento del 30% del consumo, con una fuerte inyección de dinero al mercado. ¿Qué pasará después? Terminan las postergaciones, hay que pagar contribuciones y segunda cuota de patentes. El profesional entrega además, 5 claves para poder seguir obteniendo ganancias.

“Debemos mantener la línea de la flotación sin grandes pérdidas, porque se acabaron las postergaciones y otorgamientos de beneficios. Hoy lo único que queda es un veranito de San Juan o una reactivación económica bastante artificial, por el retiro de fondos del 10 por ciento que ya va en 14 mil millones de dólares y que impactará en la economía en los próximos días, aumentando en un 30% el consumo”. Esta es la radiografía que hace el abogado, experto en gestión de Cobranza y Gerente de la empresa Remesa, Alberto Gerszencvich, quien alerta sobre lo que vendrá.

El experto detalla cómo será el panorama en las próximas semanas tras la inyección de capital producto del 10%, en el que varias áreas de la economía se verán impactadas por esta falsa reactivación, que podría traer consecuencias negativas si no se capitaliza de buena manera:

  • Habrá una activación tanto del retail como en la construcción, ya que algunas inmobiliarias están ofreciendo como pie el equivalente al 10% del retiro, por lo que están siendo más flexibles.
  • Habrá más oportunidades, y la gente utilizará su dinero en consumo. Agosto es un mes de rebajas por cambio de año en el sector automotriz, donde efectivamente ha existido un repunte en las últimas semanas, tanto en autos usados como nuevos.
  • En el mercado del consumo, con las reaperturas que han sido acotadas y parciales, con el ingreso de transición de comunas como Providencia, habrá mayor movilidad y expectativas, a lo que el clima también acompaña.

Tras este panorama, Alberto Gerszencvich, alerta que a partir de octubre y noviembre, la economía se verá bastante afectada, porque se terminarán las postergaciones y aún no se visualiza ningún plan de reactivación del empleo, ni de medidas reactivadora que impliquen rebaja de impuestos para impulsar la economía.

“Habiendo mayor consumo, las empresas deberían tender a generar empleo o mantenerse como están, sin aumentar los despidos. Como empresario tendría mucho cuidado y delicadeza, porque esto será una reactivación bastante artificial por los próximos dos meses, donde la gente se va a gastar la plata, ya sea adquiriendo bienes de consumo, o pagando deudas y quedando al día con éstas, pero después este veranito de San Juan puede pasar. Hoy, las medidas tienen que ser del orden tributario, para que existan rebajas y reactivación”, agrega.

¿Qué hacer para capitalizar este momento? Alberto Gerszencvich recomienda:

Orden: contar con una buena metodología de cobranza y riesgo.

Flexibilidad: Flexibilizar pagos y crear una estrategia que permita pagar y recibir pagos de manera constante, para evitar que se corte la cadena.

Negocio: Crear estrategias de ventas y externalizar servicios que te quiten el foco de la empresa, como por ejemplo, la cobranza.

Margen: Reestructurar el margen de ventas.

Operatividad: Seguir operando a través de teletrabajo y venta online.

Para más información sobre este tema y gestión de cobranza, puedes ingresar a www.remesa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día